Cómo Conseguir Más Clientes Con Google

Si siempre has tenido la impresión que el tipo de industria o negocio en el que te encuentras realmente no atraería nuevos clientes gracias a Google, piénsalo dos veces

Cómo Funciona

Antes de que te enteres de lo que te quiero decir, pasemos más allá de los clichés.

Seguro has escuchado que con internet puedes hacer mil maravillas y hacer que todo el mundo te conozca y etc., etc. Sin embargo, es posible que yo pueda conseguir clientes nuevos para la industria en la que me encuentro? Qué tal una industria pequeña y cerrada como equipos industriales, o materiales químicos, o empresas de seguridad?

Me he encontrado en varias ocasiones en las que a los equipos de las empresas a las que consulto suelen pensar al principio que el marketing digital no aplica para sus industrias.

Consideran usualmente que en todo depende de a quién se conoce, si las personas tienen un brochure o si asistieron a alguna feria para realizar contactos nuevos. Estas actividades funcionan claramente, no es mi intención decir aquí que no sirven para nada.

marketing empresarial

Mi intención, y la digo abiertamente, es mostrar que a pesar de que tu industria pueda ser muy específica, pequeña, etc. Existe una gran probabilidad de que puedas encontrar a las personas interesadas en tu producto en internet. Lo escribo no porque piense que es así, sino porque lo he visto suceder, varias veces, continuamente, mes a mes. Y además, he visto cómo estas empresas crecen y efectivamente sí consiguen nuevos prospectos.

 

Existen personas que ya buscan lo que ofreces, de hecho, en mi artículo “Cómo iniciar una estrategia de marketing digital para B2B” explico cómo es que esto sucede. El punto aquí es un poco más profundo. Es una cuestión de cambiar el paradigma con el que consideramos que las cosas suceden.

Cómo me encuentran los clientes? Un contacto de un amigo de un primo que conocí en la universidad?

Esa suele ser una historia común, en particular en industrias muy específicas donde casi todo el mundo se conoce. Aún así, los tiempos y las personas cambian, y la forma en que buscan y deciden comprar cambia con ellas. Un proveedor puede terminar siendo malo a pesar de venir muy recomendado, y si en algo ha beneficiado la apertura económica es la pérdida de seguridad que muchas personas y empresas tenían simplemente por tener los contactos adecuados.

El mercado no permite los “contactos adecuados”, si tu producto es malo, no esperes que dure mucho tiempo frente a tu competencia.

Tus clientes se van a aburrir, van a buscar a alguien diferente, y ahí es donde la oportunidad del marketing digital se presenta. Claramente esa no es la única situación, estaba dando un ejemplo, pero no muy extraño la verdad.

Nuevas empresas se crean, nuevos participantes llegan al mercado con nuevas ideas y necesidades, y ellos buscan en internet. Ellos buscan en Google, donde suelen encontrar la mayoría de la información accesible en el mundo hoy en día. Ahora, si apareces en el lugar correcto vas a sorprenderte de las oportunidades que están al alcance. Verás cómo día tras día tu marca o empresa es conocida por personas que antes no sabían nada de ti.

En esta ocasión quiero simplemente invitarte a que hagas el ejercicio. Busca en esta herramienta la palabra que mejor describe lo que ofrece la empresa en la que trabajas.

Se llama KeywordFinder y te permite buscar la palabra incluso por zona geográfica. Selecciona tu ciudad o país, escribe la palabra y dale buscar. La plataforma te indicará el volumen de búsquedas mensuales por la palabra que escribiste y además te sugerirá palabras similares y el volumen de búsquedas de las mismas.

Puede que te lleves una sorpresa!

¿Qué encontraste? Mil búsquedas mensuales? Cien? Treinta?

Ahora, una manera sencilla de calcular como te puedes beneficiar de llevar ese tráfico de personas a tu sitio web es calculando que pasaría si el 10% terminara en tu página, y si el 10% de ese grupo te comprará. Imaginemos que eres una agencia de aduana. Seguro existen empresas tradicionales y reconocidas que llevan años en el mercado, la competencia usual. Pero, y en Google? Ten por seguro que si no apareces en la primera página de Google por el servicio que ofreces, prácticamente las personas que están buscando ese servicio no saben nada de ti.

Al investigar en la herramienta que les menciono de KWFinder, encontramos las siguientes estadísticas de búsquedas mensuales al mes.

 

posicionamiento en google

 

La sola palabra agencia de aduana tiene un volumen de búsqueda mensual de 1300 al mes.

 

Hagamos el cálculo, si el 10% de ese tráfico entra a nuestro sitio web, serían al menos unas 130 visitas mensuales solo por esa palabra, si el 10% de esos visitantes se convierte en cliente, estamos hablando de 13 clientes adicionales al mes.

 

Ya ven cómo funciona esto?

 

Vale la pena o no estar en la primera página de Google por la palabra que mejor califica tu servicio?

 

Puedes encontrar que variaciones de la palabra o incluso palabras distintas con la misma intención tiene volúmenes de búsqueda diferentes. La sola diferencia entre colocar una S en aduanas baja el volumen casi a la mitad. Una búsqueda más específica como agencia de aduanas Bogotá nos da un volumen aún menor, pero mucho más valioso.

 

Una buena noticia es que aparecer en la primera posición orgánica, en la primera página, te va a brindar del 20% al 30% de ese tráfico. Ahora haz el cálculo de nuevo y observa cómo eso impacta tu negocio. Por la misma palabra que calculamos ahora, pasamos de 13 clientes a 32.5.

 

Lograr el posicionamiento de un sitio web en el primer lugar de la primera página de Google por los resultados de su palabra clave principal, no sucede de un día para otro, dependiendo del mercado (y de tu proveedor de posicionamiento o SEO como se le conoce en inglés) podrá tomar algunos meses, incluso años. Pero la recompensa es grande, ten por seguro que entre más difícil sea el posicionamiento, es porque la recompensa se traduce en millones de dólares al año. 

A pesar de existir por más de una década, muy pocas personas se han dado cuenta de esta situación y del valor que otorga a una compañía.

En Marketing Empresarial hemos visto suceder esto una y otra vez, y cómo las gerencias cambian su punto de vista y empiezan a enfocar mayores esfuerzos en sus canales digitales gracias a la implementación de esta simple estrategia.

 

Si quieres implementar esta estrategia en tu empresa, contáctanos ahora y lo haremos una realidad para tu negocio también.

 

**Notificación** Los enlaces que aparecen en este artículo son enlaces de afiliación. Estoy sujeto a recibir comisión de su parte si decidieras adquirir sus servicios a través de los links que aparecen en esta página.

Trabajemos Juntos

Sabemos lograr resultados efectivos por medio de estrategias digitales de posicionamiento. Déjanos llevar resultados extraordinarios a tu negocio.

Más Artículos De Nuestro Blog

Editor De Videos Animados Para Historias de Instagram

Cómo Crear Videos Animados Para Historias de Instagram Con Este Editor De Videos   Si estás al tanto de lo que está sucediendo en Instagram y Facebook, sabrás que no hace mucho ambas plataformas (gobernadas por Zuckerbeg) lanzaron la posibilidad de crear...

read more

Cómo Crear Videos Animados Para Historias de Instagram

Cómo Crear Videos Animados Para Historias de Instagram Si estás al tanto de lo que está sucediendo en Instagram y Facebook, sabrás que no hace mucho ambas plataformas (gobernadas por Zuckerbeg) lanzaron la posibilidad de crear historias, las cuales son publicaciones...

read more

Sobre Marketing Empresarial

Nuestro "Porque" La razón que le dio existencia a Marketing Empresarial Por: Fabián Medina - Director Marketing Empresarial Marketing Empresarial busca proveer información Es importante notar que Marketing Empresarial está dirigida a los...

read more