Top 9 de las mejores plataformas de Email Marketing (2022)

Fabian Medina
Fabian Medina

NOTA IMPORTANTE

Cuando estés leyendo nuestros Blogs de Entrenamiento, la comprensión que puedas obtener de ello, es lo más importante, ya que cuando comprendes algo sabes como hacerlo sin tantas trabas.

Si al momento de leer algo no comprendes algo, como una palabra sencilla o ténica, por favor no sigas leyendo, ya que no vas a comprender lo que tratamos de comunicarte.  Por ejemplo no sabes que es un Dominio, vas a nuestro glosario, lo miras y lo aclaras por medio de hacer varias oraciones de la palabra en sí, (Veraz por ti mismo, que al momento de leer nuevamente la línea o sección donde estaba la palabra que no comprendiste, ahora si te hara sentido)

Elegir la plataforma adecuada para el email marketing, es crucial si deseas crear una lista de clientes leales. Desde el envío de correos electrónicos personalizados hasta el seguimiento del compromiso, la mejor plataforma de marketing por correo electrónico puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. En esta guía, clasifiqué y revisé las 9 mejores plataformas para marketing por correo electrónico, junto con mis 5 opciones principales, para que puedas elegir la mejor.

Getresponse

GetResponse  es una plataforma de marketing en línea, que integra todo en uno, para hacer crecer su negocio.

ActiveCampaign

ActiveCampaign te brinda las herramientas de marketing por correo electrónico.

Constant Contact

Aumenta tu audiencia, envía correos electrónicos increíbles, crea anuncios sociales y venda en línea.

Hubspot

Con HubSpot Email, crea, personaliza y optimiza tus correos electrónicos de marketing.

Mailchimp

MailChimp es uno de los nombres más importantes en marketing por correo electronico, fácil de usar para tu negocio.

Estamos respaldados por lectores como tú. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado y seguir creando contenido valioso para ti.

¿Quieres saltar directamente a mis mejores selecciones? Mis programas de marketing por correo favoritas son Campaigner y ActiveCampaign .

Las plataformas de marketing por correo, te brindan un mayor retorno de inversión (ROI) entre los canales de marketing: $38 por cada $1 gastado.

Fuera de eso, hay más de 1500 millones de usuarios activos de Gmail, todos ellos podrían ser clientes potenciales.

¿Cómo empezar a elegir la plataforma de marketing por correo adecuada?

Los mejores servicios, software y plataformas de marketing por correo electrónico tienen diferentes precios y características.

La mayoría de estas herramientas son excelentes: solo necesitas encontrar la mejor opción para tu gusto y benesficio.

Ya sea que estés enviando correos electrónicos fríos o buscando complementos o extensiones de Gmail para  enviar más correos electrónicos, siempre hay una herramienta adecuada para ti.

Esta guía te ayudará a:

  • Elijir la mejor plataforma de marketing por correo electrónico según tus necesidades.
  • Ahorrar la mayor cantidad de dinero invertida en esta herramienta comercial.

¿Cuál es la mejor plataforma de marketing por correo electrónico?

  • Al elegir la mejor plataforma de marketing por correo, debes hacer una lista e investigar algunas características como por ejemplo su suprecio, su confiabilidad, su soporte técnico, sus diseños de plantillas, su facilidad de uso, su capacidad de entrega, su automatización, sus integraciones y cualquier característica adicional que necesites.

  • La mejor plataforma por correo debería permitirte diseñar correos electrónicos fácilmente, segmentar tu lista, personalizar tus mensajes y ver informes analíticos.

    Y lo que es más importante, deberían llegar a las bandejas de entrada principales de los usuarios.

    Al final, el marketing por correo se trata de enviar el mensaje correcto al usuario correcto en el momento correcto.

    Aquí están mis selecciones de la mejor plataforma de servicios de marketing por correo para probar este año:

    • GetResponse
    • ActiveCampaign.
    • Constant Contact.
    • HubSpot.
    • Sendinblue.
    • Mailchimp.
    • Pabbly.
    • ConvertKit.
    • AWeber.

1. GetResponse

Los mejores embudos de ventas automatizados ($12.3/mes).

GetResponse  es una plataforma de marketing en línea, integra todas las herrameintas en uno para hacer crecer tu negocio.

Ofrecen campañas de marketing por correo electrónico, páginas de destino de alta conversión y  software de seminarios web  para ayudarte en el campo del marketing.

Aquí destacamos Autofunnel, una herramienta con más de 30 páginas de destino, plantillas de correo electrónico con secuencias de listas para generar ventas. Tambien puedes elegir tus objetivos finales.

Obetivos cómo generación de clientes potenciales, ventas de productos o los registros de seminarios web, Autofunnel es la respuesta.

Está optimizado para nutrir tu lista de y maximizar las tasas de conversión de tu embudo:

Ahora mencionamos lo que no es estan bueno, algunas de sus 500 plantillas estan un poco desactualizadas, su capacidad de entrega es intermedia en comparación con otras en esta lista.

Sin embargo, una de las mayores fortalezas de GetResponse son sus herramientas de automatización inteligente.

Con estas funciones, creas múltiples condiciones avanzadas para segmentar tus listas automáticamente.

Te permite diseñar correos electrónicos de alta calidad.

En general,  GetResponse es una de las mejores herramientas de marketing por correo electrónico para crear embudos de ventas y páginas de destino automatizados.

Precios:

Con un plan gratuito para hasta 500 contactos, puedes probar esta solución para ver si se ajusta a tus necesidades.

Después de eso, está el plan básico a $15.58 por mes, Plus a $48.8 por mes y Professional a $97.58 por mes.

Además ahorras entre un 18 y un 30% con los planes anuales. 

2. ActiveCampaign

Lo mejor para CRM ($9/mes)

Nuestra Opinión

Si deseas impulsar la experiencia de tus clientes, entonces ActiveCampaign es el camino a seguir. Desde la automatización de los correos electrónicos hasta un sistema de puntuación de clientes potenciales de primer nivel, recomiendo ActiveCampaign para aquellos que se toman en serio el marketing por correo electrónico.

Puntaje - 89% de 100%
0%

Marketing por correo electrónico en general

$9/mes - $258/mes

Sí - Ahorre 20%

 

Prueba gratuita de 14 días

ActiveCampaign es otra gran plataforma de marketing por correo electrónico, donde el aprendizaje automático juega un papel clave.

Con Predictive Actions, ActiveCampaign responde preguntas difíciles sobre tus clientes, para toma de deciones automáticas, (previamente programadas y guidas por usted) durante el proceso del embudo de ventas.

ActiveCampaign también se integra con más de 850 aplicaciones como Facebook, Shopify, WordPress entre otras.

La automatización al segmentar tu lista es de manera intuitiva, así puedes crear activadores en lista y mover los usuarios en función al contenido de correo electrónico, lo hace más dinámico. A su vez hacer seguimiento al embudo de ventas.

Los flujos de trabajo al hacer E-mail marketing es robusto pero fácil de administrar.

Todos estos datos se sincronizan con su CRM integrado para proporcionar a los equipos de ventas una puntuación avanzada de clientes potenciales.

Ese sistema de puntuación de clientes potenciales también es flexible.  Si no estás familiarizado con la puntuación de clientes potenciales, es una forma de otorgar puntos a suscriptores de correo electrónico individuales en función de las acciones que elijas.

Una vez que alcanzan un umbral de puntos, ingresan a un nuevo embudo de automatización o pueden ser contactados por tu equipo de ventas.

Aquí están los pasos: 

  • Primero, selecciona las métricas de participación. Estos pueden ser cualquier cosa, desde abrir un correo electrónico, hacer clic, hasta una descarga de contenido o una solicitud de consulta.
  • A continuación, agrega tus reglas y puntos de puntuación de clientes potenciales en función de estas condiciones. Estos deben establecerse en función del nivel de esfuerzo y su tendencia.
  • Tal vez abrir un correo electrónico vale dos puntos y hacer clic en un enlace vale cinco puntos. O acciones como no abrir o darse de baja valen puntos negativos. Una vez que un suscriptor alcanza un umbral de punto predeterminado, los datos del suscriptor fluyen hacia Deals CRM, donde ingresan a una nueva etapa de automatización:

Es un gran sistema que utilizan las grandes empresas para nutrir a los clientes potenciales de correos electrónicos de la manera más personalizada.

Otro punto de venta fuerte es la capacidad de entrega del correo electrónico, que ocupa un lugar más alto que todas las demás plataformas en esta lista. Sus envíos de correos electrónicos tienen menos probabilidades de marcarse como correo no deseado y tienen más posibilidades de llegar a las bandejas de entrada principales en Gmail y Outlook.

Características clave:

  • La capacitación personalizada te permite aprovechar al máximo ActiveCampaign, además su equipo siempre está disponible para responder cualquier pregunta que tengas.
  • Migrar gratuitamente significa que no hay necesidad de preocuparse por perder datos o empezar desde cero.
  • Lo hermoso delmarketing por correo electrónico es que te permite crear boletines y campañas sorprendentes que atraen a tus clientes y los motiva a comprar.
  • Te permite configurar una serie de bienvenidas para presentar a tus nuevos suscriptores tu marca al igual que te permite envíar mensajes a tus clientes para mantenerlos actualizados sobre los nuevos productos para ventas.
  • Dar seguimiento del sitio te ayuda a ver cómo las personas interactúan con tu sitio web, para que puedas realizar cambios y/o mejorar tu tasa de conversión.

Experiencia de usuario:

Una vez que ee registra, un generador de automatización te permite paso a paso crear tu primera campaña de marketing.

Después de esto, la interfaz intuitiva facilita el seguimiento de tu progreso así larealización de cambios según sean necesario.

Además, los elementos visuales te brindan una visión general clara de tu progreso y to ayudan a concentrarte en las tareas más importantes.

Puedes agregar disparadores, establecer demoras y editar tu campaña en cualquier momento.

Precios:

El precio se basa en las características de la cuenta y el tamaño de tu lista de correo.

  • Lite : $9/mes
  • Más : $49/mes
  • Profesional : $149/mes
  • Empresa : precios personalizados

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

Lo que me gusta/no me gusta de ActiveCampaign:

Me gusta:

  • La interfaz es intuitiva y fácil de manejar.
  • Los equipos de incorporación y soporte técnico son excelentes, te brindan orientación cuando es necesario.
  • Además, administrar campañas es muy sencillo con ActiveCampaign.

Disgusto:

  • Los informes e integraciones a veces son difíciles de entender y usar.
  • El uso de etiquetas puede ser confuso y difícil de seguir.

Actualizaciones de Producto:

  • El registro de autenticación mejorado de App Studio te permite ver rápida y fácilmente quién ha accedido a tu cuenta.
  • Crea tus objetos personalizados. Sin necesidad de codificación, ahora puedes crear campos personalizados para almacenar los datos necesarios.
  • Agregue una etiqueta de personalización de firma a los correos personales para que sean únicos y se destaquen en las bandeja de entradas.

En general, ActiveCampaign  es la mejor herramienta si estás buscando la mejor herramienta de marketing por correo, CRM y automatización en un solo lugar.

Comience con  ActiveCampaign .

3. Constant Contact

El mejor servicio de marketing por correo electrónico para las pequeñas empresas ($20/mes)

Nuestra Opinión

Recomiendo Constant Contact como la mejor plataforma de marketing por correo elegida por varias pequeñas empresas. ConstantContact proporciona todas las herramientas de marketing digital en una sola interfaz para marketing por correo electrónico, cómo, crecer tu lista, tus redes sociales y una buena automatización entre ellas. Todo esto te proporciona, soluciónes pensadas en hacer crecer las pequeñas empresas.

Puntaje - 84% de 100%
0%

Pequeñas empresas

$9.99/mes - $45/mes

No

 

Prueba gratuita de 60 días

Constant Contact  ha estado en el espacio de marketing por correo desde 1995, tomando el nombre de Constant Contact en 2004.

En 2015, se convirtio en parte de Endurance International Group, una potencia para otras compañías, incluidas  Bluehost, HostGator y Domain.com.

Como se indica en su sitio web, el objetivo final de la empresa es ayudar a las pequeñas empresas a crecer, a tener poder y usar correctamente el pontencial que la web puede ofrecer.

Cuentan con más de 100 plantillas modernas y  optimizadas para dispositivos móviles con el fin de atraer y convertir clientes. Sus informes y análisis es entiempo real, cuenta con funciones adicionales para cupones, encuestas y eventos.

Una de sus características más exclusivas es  la gestión de eventos  y la capacidad de gestionar invitaciones, registros y entradas.

Su capacidad de entrega de correo está por encima del promedio y es una de las más altas entre los proveedores de servicios de correo electrónico  con más del 90%.

Características clave:

  • Constant Contact, puedes crear hermosos boletines y campañas de correo electrónico para atraer a tus clientes y motivarlos a comprar.
  • Las herramientas de crecimiento de la lista de Constant Contact facilitan el crecimiento de tu lista de correo para llegar a más clientes.
  • Con Constant Contact, puedes publicar en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter para mantener a sus clientes actualizados sobre nuevos productos.
  • Las funciones de automatización de Constant Contact te permite enviar correos de bienvenida a nuevos suscriptores, hacer seguimiento a los clientes que no han comprado nada y más.
  • Las pruebas A/B te permiten probar diferentes versiones de tu boletín o campaña de correo para ver cuál funciona mejor.
  • Las páginas de destino de Constant Contact te permiten atraer más tráfico a tu sitio web, de está fomar aumentar las conversiones.

Experiencia de usuario:

Al ser una plataforma muy visual, puedes usar un editor WYSIWYG (lo que ve es lo que obtiene) para personalizar fácilmente tus plantillas de correo.

También puedes experimentar con las multiples opciones de automatización preconstruidas para encontrar la opción perfecta para tu negocio.

También puedes crear fácilmente tu propio sitio web de destino, con un blog, páginas de destino y formularios de correo electrónico, todo en un solo lugar.

Precios:

Los precios de Constant Contact están escalonados según la cantidad de correos en tu lista.

Sus planes de pago comienzan en $20/mes hasta 500 contactos.

Sus campañas de goteo son fáciles de usar e intuitivas.

Puedes crear secuencias simples, pero no puede combinar condiciones ni utilizar filtros avanzados.

Lo que me gusta/no me gusta del contacto constante:

Me gusta:

  • Los mensajes de marketing especializados facilitan la creación de campañas específicas para atraer a tus clientes y motivarlos a comprar.
  • Además, la facilidad de crear listas es un gran ahorro de tiempo.
  • También agradezco que Constant Contact ofrezca plantillas diseñadas profesionalmente para aquellos que desean crear hermosos boletines por correo, pero no tienen el tiempo o las habilidades de diseño para hacerlo ellos mismos.

Disgusto:

  • Más opciones para los informes serían útiles para ayudar a comprender el rendimiento del marketing por correo.
  • A veces, los cambios realizados en el contenido no se guardan, lo que puede resultar un poco molesto.
  • El soporte podría ser más rápido en responder a las preguntas

Actualizaciones de Producto:

  • Restablezca tus factores de autenticación sin necesidad de ponerse en contacto con el soporte para que puedas volver rápidamente a tu cuenta en caso de perder tu teléfono o dispositivo de autenticación de 2 factores.
  • Puedes exportar desde Canva directamente a la biblioteca de imágenes de Constant Contact para agregar imágenes rápida y fácilmente a las campañas así cómo a lso boletines de correo.

En última instancia, si estás buscando funciones de nicho como la gestión de eventos y también deseas una capacidad de entrega de correo de primer nivel,  Constant Contact es la opción para usted.

Son mi opción número 2 para los proveedores de servicios de correo electrónico este año.

Puede comenzar hoy y obtener un 10% de descuento en sus primeros 12 meses con mi enlace.

4. HubSpot.

El mejor software de marketing por correo electrónico para especialistas en marketing (gratis: $50/mes)

Nuestra Opinión

¿Está buscando una combinación de marketing que sea fácil de usar?

En ese caso, mi elección sería Hubspot, ya que ofrece la combinación correcta de ambos, lo que le permite atender a tus clientes con excelentes experiencias que permitirán escalar tu negocio. 

Puntaje - 81% de 100%
0%

Integración de correo electrónico

 

$45/mes - $3200/m

Sí – Ahorre 10%

 

Prueba gratuita de 14 días

HubSpot es el paquete de marketing más integrado del mercado.

El uso de su software de marketing por correo electrónico es una de las formas más fáciles de diseñar y optimizar para el envio de correos electrónicos de aspecto profesional.

Puedes elegir, planificar y actualizar tus correos electronicos, ya sea para una empresa pequeña o para una empresa grande.

Al crear un correo electrónico, utilizas una de sus plantillas prefabricadas o simplemente las hace desde cero.

Estas plantillas te permiten agregar texto, imágenes, botones, divisores y todo tipo de activos y diseños.

Una vez que esté satisfecho con el diseño de tu correo electrónico, obten una vista previa para observar las diferentes opciones, como los destinatarios, los dispositivos o clientes como Gmail, Apple Mail y Office 365.

Estas vistas previas aseguran que tus correos electrónicos se vean geniales en cualquier bandeja de entrada.

La personalización es otro punto fuerte de HubSpot. Al igual que las herramientas estándar, personaliza el contenido según las etiquetas de combinación comunes, como el nombre del destinatario.

HubSpot te lleva a un paso más allá.

También puedes personalizar el contenido según el dispositivo del usuario, el segmento de la lista y la ubicación geográfica.

Además, puede realizar pruebas A/B en tus líneas de asunto y contenido para asegurarte de maximizar las tasas de apertura y las tasas de clics.

Luego, cuando estés listo para presionar enviar y publicar tu correo electrónico, pueds usar la función Smart Send. Esta característica te permite ajustar el tiempo del envío para maximizar el tu tiempo y logística.

Después de enviar tu correo electrónico, es hora de ver las métricas.

El panel de análisis de HubSpot te brinda datos sobre las aperturas y clics, además de información única sobre  la cantidad de tiempo que pasan viendo tu correo electrónico. 

Ver si los suscriptores leyeron o echaron un vistazo a tu correo electrónico, es una de las mejores herramientas de informes para observar qué tan atractivo es tu contenido:

Por ejemplo, puedes ver que los suscriptores solo miran tus correos electrónicos por un corto tiempo.

Estos datos te ayudan a saber qué tipos de contenido de debe mejorarse.

Llegar constantemente a las bandejas de entrada de los usuarios es otro beneficio con HubSpot. Tienen una saludable tasa de entrega de correo electrónico del 99%. 

Estos números sustanciales se deben a la configuración adecuada de validación de dominio con registros DKIM y SPF, además de la capacidad de obtener una vista previa y probarlos minuciosamente.

La razón principal por la que HubSpot es el número 1 en mi lista es que su plataforma de marketing por correo electrónico es solo un aspecto del producto.

Los beneficios reales vienen con su  paquete de inicio de Marketing Hub

Características clave:

Esta plataforma de marketing completa incluye marketing por correo electrónico y todo lo demás para alinear tus esfuerzos de marketing y ventas:

  • Crear hermosos correos electrónicos sin diseñadores ni TI usando el generador de correo electrónico de HubSpot.
  • Impulsar la interacción con las herramientas integradas de HubSpot para pruebas A/B, para automatización y segmentación adecuada.
  • Programarlos con anticipación para enviarlos en el momento perfecto para tu audiencia.
  • Protejer los datos de tus clientes mediante el uso de formularios y opt-ins compatibles con GDPR de HubSpot.

HubSpot es mi elección número 3 como el mejor software de marketing por correo electrónico por una sencilla razón: alinea perfectamente tu marketing entrante y saliente de la manera más eficiente posible.

Experiencia de usuario:

Con soluciones que integran todas tus herramientas de marketing en un solo lugar, HubSpot ofrece una experiencia muy optimizada.

La interfaz visual te permite ver fácilmente stu progreso y los más importate para ti, los resultados de cada campaña.

También puedes crear informes personalizados para obtener aún más información sobre tu rendimiento.

Además, puedes analizar el estado de tus campañas con herramientas de análisis integradas.

También hay funciones de ayuda en la plataforma para que puedas obtener respuestas a tus preguntas rápidamente.

Precios:

Le recomiendo que comience gratis, luego actualice a su paquete de inicio de Marketing Hub por $45/mes.

Lo que me gusta/no me gusta de HubSpot:

Me gusta:

  • Flujo de trabajo: puede automatizar fácilmente sus procesos de marketing por correo electrónico con la herramienta de flujo de trabajo de HubSpot. Esto es un gran ahorro de tiempo y le permite concentrarse en otros aspectos de su negocio.
  • Funcionalidad de creación de listas: con HubSpot, puede crear rápida y fácilmente listas de suscriptores. Esta es una excelente manera de hacer crecer su lista de correo electrónico y llegar a más clientes.
  • Las personas de soporte son excelentes: el equipo de soporte de HubSpot es muy receptivo y útil. Siempre están dispuestos a responder cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda tener.

Disgusto:

  • No siempre es obvio cómo realizar tareas que conducen a un poco más de una curva de aprendizaje.
  • La capacitación de incorporación puede ser más directa y concisa

Actualizaciones de Producto:

  • Encuestas de comentarios personalizadas: ahora puede crear encuestas de comentarios personalizadas para recopilar datos de sus clientes. Esta es una excelente manera de recopilar información sobre sus productos o servicios y mejorar la experiencia del cliente.
  • Función de pagos de HubSpot: ahora puede usar la función de pagos de HubSpot para aceptar pagos y donaciones directamente a través de su sitio web. Esta es una excelente manera de aumentar las conversiones y los ingresos.
  • Más de 50 nuevas integraciones de sincronización de datos creadas por HubSpot: HubSpot ha agregado más de 50 nuevas integraciones de sincronización de datos, para que pueda conectar fácilmente su cuenta con otras plataformas de software. Esta es una excelente manera de optimizar sus flujos de trabajo y ahorrar tiempo.

5. Sendinblue

El mejor servicio de marketing por correo electrónico con automatización en un presupuesto ($25/mes)

Nuestra Opinión

Ya sea que desees hablar con tus clientes por correo electrónico, SMS o chat, Sendinblue te permite comunicar de la mejor manera posible. Si estás interesado en ponerse en contacto con tu lista utilizando varios métodos, le sugiero que consulte Sendinblue.

Puntaje - 79% de 100%
0%

Automatización de correo electrónico

$0/mes - $65/mes

No

 

Regístrate gratis

Sendinblue es un servicio de marketing por correo electrónico fácil de usar con un plan gratuito que te permite contactos ilimitados y 300 envíos de boletines por correo electrónico por día.

Si realmente quieres hacer crecer tu lista, puedes usar un plan Lite que comienza en $20/mes y permite hasta 40,000 envíos por mes y sin límite de envíos diarios.

Su plataforma gratuita se basa en la facilidad de uso.

Es tan simple que te permite crear fácilmente plantillas de aspecto limpio, correos electrónicos de bienvenida automatizados y formularios de suscripción a sitios web.

También ofrecen chat en vivo y CRM en su plan gratuito, que incluye un flujo de trabajo de automatización para hasta 2000 contactos.

Sendinblue también utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para enviar correos electrónicos en el mejor momento del día para maximizar la participación.

También puede ver estadísticas en tiempo real con los informes necesarios que proporcionan métricas como tasas de apertura, tasas de clics, capacidad de entrega y mapas de calor.

Una de sus mejores características son sus flujos de trabajo de automatización de correo electrónico.

Estos permite establecer disparadores y poner a tus suscriptores a través de un proceso de trabajo personalizado, basado en las acciones que realizas en tu sitio web y en el embudo:

Características clave:

  • SMS Marketing significa que ahora puede enviar mensajes de texto a sus contactos además del correo electrónico. Esta es una excelente manera de llegar a más personas y obtener más participación.
  • El chat te permite comunicarte con tus contactos en tiempo real. Esta es una excelente manera de construir relaciones más sólidas con sus clientes.
  • El correo electrónico de transacción lo ayuda a realizar un seguimiento de sus transacciones y hacer un seguimiento de sus contactos. Esta es una excelente manera de aumentar las ventas y las conversiones.
  • Obtenga más participación lanzando anuncios de Facebook directamente desde Sendinblue. Esta es una excelente manera de llegar a más personas y obtener más clientes potenciales.

Experiencia de usuario:

Con un tutorial para ayudarlo a comenzar, Sendinblue facilita la creación de su primera campaña de marketing.

Su interfaz intuitiva facilita el seguimiento de su progreso y la realización de cambios según sea necesario.

También puede dejar que la plataforma encuentre los mejores momentos para enviar correos electrónicos en función de los mejores tiempos de interacción anteriores de sus destinatarios.

Precios:

Si desea un software avanzado de automatización de marketing por correo electrónico con un presupuesto limitado, puedex comenzar con su plan Lite por $25/mes. 

Lo que me gusta/no me gusta de Sendinblue:

Me gusta:

  • Es sencillo integrar esta plataforma en cualquier servicio de terceros.
  • También puedes crear una campaña de marketing por correo electrónico en cuestión de minutos.

Disgusto:

  • A veces, en la búsqueda no encuentras los contactos correctos, lo que puede ser frustrante.
  • El plan gratuito puede parecer insuficiente para probar y explorar todas las funciones de la plataforma.

6. Mailchimp.

Uno de los nombres más importantes en marketing por correo electrónico (gratis: $14.99/mes)

MailChimp es uno de los nombres más importantes en marketing por correo electrónico con más de mil millones de correos electrónicos enviados todos los días en su plataforma y más  de 14 millones de clientes a partir de 2017.

Su plan gratuito brinda a los usuarios una interfaz fácil de usar y hasta 2,000 suscriptores y 12,000 envíos de correo electrónico por mes, más que suficiente si es una pequeña empresa.

Su plan gratuito incluye respuestas automáticas, correos electrónicos transaccionales, análisis y muchas integraciones de terceros.

También hay una aplicación gratuita de Mailchimp para iPhone y Android.

Cobran según el tamaño de tu lista de correo electrónico, por lo que si supera el umbral de 2000, se unirá a su plan de 2000-2500 a $30/mes.

En general, MailChimp puede ser el servicio gratuito de marketing por correo electrónico más conocido del mercado, con más  de 17 millones de usuarios desde hace unos años.

Precios:

Si sus necesidades son básicas y desea una de las opciones más básicas, pruebe MailChimp.

7. Marketing por correo electrónico de Pabbly.

Excelente entrega de bandeja de entrada y servicio SMTP independiente ($24/mes)

Pabbly es una plataforma en línea que ofrece un conjunto completo de herramientas de marketing para la creación de formularios en línea, marketing por correo electrónico, facturación de suscripciones y limpieza de listas de correo electrónico.

Además, proporciona un paquete completo de gestión empresarial de todas estas herramientas a un bajo costo llamado Pabbly Plus.

El servicio de marketing por correo electrónico de Pabbly no lo restringe en funciones como automatización de marketing, administración de listas, correos electrónicos de respuesta automática, segmentación de suscriptores, etc. Ya sea que se trate de un plan pago o gratuito.

Puedes integrar sin esfuerzo SMTP incorporados o más de 50 SMTP externos y enviar correos electrónicos sin cargos adicionales.

Con Pabbly Email Marketing, puedes aumentar el rendimiento de tu marketing por correo electrónico ejecutando campañas y enviando correos electrónicos masivos a todos tus posibles usuarios con solo un clic.

Por otro lado, manejas las quejas de rebote y spam sobre todos los servicios SMTP populares, como Amazon SES, MailGun, Mandrill, SendGrid, etc.

Algunas otras características importantes incluyen:

  • Un editor de correo electrónico
  • Más de 500 plantillas de correo electrónico que aceptan todo tipo de personalizaciones
  • Recopila información comercial de clientes potenciales a través de tus formularios de suscripción
  • Conecta múltiples SMTP para enrutar correos electrónicos a través de múltiples proveedores
  • Mejora las tasas de apertura eliminando los correos electrónicos no válidos de tu lista con MX Cleaner
  • Envía correos electrónicos de seguimiento automáticos a los que no abren
  • Usa respuestas automáticas e interactúa con los usuarios sin ningún esfuerzo manual
  • Envía automáticamente correos electrónicos en horarios preestablecidos para atraer a los suscriptores

Su plataforma de correo electrónico tiene una tasa de entrega del 99% y son una excelente opción si estás buscando un servicio para limpiar regularmente tu lista y mantener tu base de datos actualizada.

Precios:

El precio de Pabbly Email Marketing se basa en su número de suscriptores.

Comience con  el marketing por correo electrónico de Pabbly.

8. ConvertKit

Excelente software de marketing por correo electrónico para bloggers ($9/mes)

ConvertKit  está construido por creadores, para creadores.

Entienden las necesidades de sus clientes y saben lo que se necesita para aumentar el número de seguidores en línea.

Cuentan con formularios atractivos, aumentan las tasas de conversión con correos electrónicos automatizados y organizan a los suscriptores para maximizar su participación.

Para los blogueros que buscan enviar correos electrónicos personalizados basados ​​en texto, esta es una gran herramienta de ayuda.

Además, cuenta con opciones bastantes avanzadas, tanto en las acciones del sitio como en las acciones dentro de los correos electrónicos.

Sus activadores avanzados ofrecen excelentes opciones de segmentación de listas:

ConvertKit también es una buena elección por varias razones:

  • Puedes utilizar la segmentación avanzada basada en diferentes acciones para personalizar los embudos.
  • Tus correos electrónicos de texto se ven profesionales.
  • Los mejores correos electrónicos para tu blog serán estrictamente de texto.

En última instancia, es una plataforma excelente para embudos de clientes potenciales.

Por ejemplo, si un profesional de ventas estuviera tratando de cerrar un gran negocio, lo cerraría con una llamada telefónica o un simple correo electrónico basado en texto.

No usarían un correo electrónico de marketing con muchas imágenes y la marca de la empresa.

Con un plan gratuito para 300 suscriptores, sus planes pagos comienzan en  $9/mes. Esto lo convierte en una excelente opción para los bloggers que se enfocan en crear embudos de ventas de alta conversión.

Comience con  ConvertKit: mi mejor opción para los bloggers.

9. AWeber.

La mejor plataforma de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas (gratis/$16.15 al mes)

Más de 100000 vendedores por correo electrónico usan AWeber con funciones que se adaptan mejor a las pequeñas empresas.

Con soporte telefónico y por correo electrónico de alta calidad, además de útiles artículos y videos de soporte, obtendrás respuestas rápidamente, y podrás concentrarte en expandir tu negocio.

Al igual que otras herramientas en esta lista, esta la opción de administrar las listas y los informes analíticos.

Con la administración de listas de AWeber, puedes importar una lista de correo electrónico y crear una base de datos a partir de tipos de archivos comunes como XLS, XLSX, TXT, CSV y TSV.

Facilitan la administración de tus listas con cualquier regla que se cree automáticamente.

Además, con sus herramientas de automatización de marketing, puedes crear un flujo de trabajo de respuesta automática basado en acciones como aperturas de correos electrónicos, clics en enlaces, visitas al sitio y compras.

Su punto de venta, cuenta son unas 700 plantillas de diseño; esta se compara con las 500 de GetResponse y las 80 con MailChimp.

Algunas de sus plantillas se ven desactualizadas, pero algunas también se ven geniales y me recuerdan a los anuncios de Instagram de alta calidad.

También acaban de lanzar la capacidad de usar fuentes web además de las fuentes estándar.

 AWeber es una excelente opción para los propietarios de pequeñas empresas.

Precios:

Puede comenzar con el plan gratuito de AWeber, que le brinda acceso a casi todas sus funciones, incluidas páginas de destino ilimitadas, formularios de registro, campañas de correo electrónico automatizadas, cientos de integraciones potentes y una atención al cliente galardonada las 24 horas, los 7 días de la semana. El plan Pro de AWeber comienza en $19/mes y se basa en la cantidad de suscriptores en su lista.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

Una definición simple de marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios.

Aún mejor, es una forma de utilizar el correo electrónico para nutrir y desarrollar  relaciones con tus suscriptores y de esta manera completar un objetivo final como lo es una venta.

El marketing por correo electrónico es una forma de marketing digital, que también incluye cosas como marketing de motores de búsqueda, redes sociales, SEO, blogs, etc.

Antes del correo electrónico, el correo directo era una forma de llegar a los consumidores en su buzón.

El marketing por correo electrónico lleva esta estrategia en línea al enviar mensajes a los usuarios electrónicamente a su bandeja de entrada de correo electrónico.

A diferencia del correo directo, el correo electrónico requiere que el usuario se suscriba a la lista de correo electrónico para recibir tus mensajes.

¿Puedo hacer marketing por correo electrónico gratis?

Sí, puede obtener un software gratuito de marketing por correo electrónico si tienes una lista pequeña. Por ejemplo, Mailchimp ofrece planes gratuitos si tiene menos de 2000 contactos y solo necesita enviar 10000 correos electrónicos por mes.

Sin embargo, existen otras herramientas populares que tienen una mejor capacidad de entrega, diseños más exclusivos y más funciones de automatización. Tienes lo que pagas.

¿Cómo se hace marketing por correo electrónico?

Para comenzar con el marketing por correo electrónico, debes seguir estos pasos:

1. Elija un proveedor de servicios de correo electrónico de esta lista y regístrese.
2. Reúna contactos a través de formularios de suscripción para hacer crecer tu lista de correo electrónico.
3. Cree plantillas de correo electrónico iniciales.
4. Cree una serie de correos electrónicos de bienvenida.
5. Utilice uno de los  mejores correctores gramaticales para asegurarse de que el contenido no tenga errores.
6. Prueba A/B en tus líneas de asunto para mejorar las tasas de apertura.
7. Obtenga una vista previa de tu correo electrónico en la plataforma para asegurarse de que se vea en todos los dispositivos.
8. Programa y envía tu email en el mejor momento.
9. Revise las métricas del correo electrónico para mejorar tu compromiso.

¿Cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico?

El tiempo de envío de tu correo electrónico depende de los datos del cliente y el tipo de negocio individual.

Por ejemplo, los martes y miércoles tienden a tener la mejor participación, con más personas dispuestas a abrir, leer y hacer clic a tus correos electrónicos. Además, las 8 am y las 4 pm suelen ser las mejores horas del día para enviar mensajes de correos electrónicos.

¿Cómo se optimizan las campañas de correo electrónico?

Para optimizar sus correos electrónicos y mejorar el compromiso, debes realizar pruebas de división A/B y ver informes analíticos para mejorar sus números.

Siempre debes probar una variable a la vez para comprender cómo reaccionan estos datos. Por ejemplo, puedes realizar una prueba en determinada hora del día, la segmentación de los clientes, el contenido del correo electrónico, las imágenes utilizadas y la llamada a la acción.

Una vez que formule una hipótesis sobre qué probar, vea los informes y vea cómo los cambios afectan tus tasas de apertura, tasas de clics, cancelaciones de suscripción y ventas.

Divulgación: es posible que reciba una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo alguno para usted si decide comprar un plan pago. Puede leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad. Este sitio no tiene la intención de proporcionar asesoramiento financiero. Esto es solo para entretenimiento.

Divulgación: algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarme una compensación sin costo, si usted decide comprar un plan pago. Estos son productos que conozco personalmente y respaldo por su utilidad. Este sitio no está destinado a brindar asesoramiento financiero y es solo para entretenimiento. Puede leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad

Tabla de contenido

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

Preguntas frecuentes sobre marketing por correo electrónico.