Los 5 Mejores Constructores de Páginas Web Para Aumentar Tus Ventas en este 2023

Fabian Medina

Fabian Medina

NOTA IMPORTANTE

Cuando estés leyendo nuestros Blogs de Entrenamiento, la comprensión que puedas obtener de ello, es lo más importante, ya que cuando comprendes algo sabes como hacerlo sin tantas trabas.

Si al momento de leer algo no comprendes algo, como una palabra sencilla o ténica, por favor no sigas leyendo, ya que no vas a comprender lo que tratamos de comunicarte.  Por ejemplo no sabes que es un Dominio, vas a nuestro glosario, lo miras y lo aclaras por medio de hacer varias oraciones de la palabra en sí, (Veraz por ti mismo, que al momento de leer nuevamente la línea o sección donde estaba la palabra que no comprendiste, ahora si te hara sentido)

Elegir el creador de sitios web adecuado es de vital importancia para el éxito futuro de tu negocio. Desde vender productos en línea hasta desarrollar tu marca, las mejores herramientas de sitios web pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. En esta guía, clasifiqué y revisé los 5 mejores creadores de sitios web.

Zyro

Zyro es una gran plataforma cuando se trata de un creador de sitios web para principiantes con capacidad para el comercio electrónico.

WIX

Descubra la plataforma que te brinda la libertad de crear, diseñar, administrar y desarrollar tu presencia en la web exactamente como lo deseas.

Shopify

Shopify es una popular plataforma de comercio electrónico utilizada por más de  800000 negocios para vender productos en línea. 

Elementor

Diseñado para empoderar al creador de sitios web que quiere versatilidad, Elementor cuenta con un editor visual dinámico y de fácil uso para los emprendedores

Duda

Duda es un creador de sitios web que existe desde 2008 y se destaca por sus capacidades multilingües. También tiene algunos temas atractivos, buenas funciones de SEO y está optimizado para la velocidad. 

Estamos respaldados por lectores como tú. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado y seguir creando contenido valioso para ti.

Elegir el mejor creador de sitios web puede ser difícil, ya que hay 74 opciones populares para elegir.

Al elegir al creador adecuado para crear tu sitio web, considere el precio, la confiabilidad, los servicios de hostig web, el soporte técnico, la velocidad del sitio, el SEO, las funciones, la facilidad de uso, el diseño de la plantilla y demás opciones que ayuden a tu negocio o emprendimiento.

También compararemos:

  • Los mejores creadores de sitios web para pequeñas empresas.
  • Las mejores opciones gratis y baratas.
  • Los que tienen el mejor SEO.
  • Las mejores plataformas con capacidades de tienda en línea.
  • Los mejores constructores para agencias.
  • Y las mejores opciones para fotógrafos y artistas.

Empecemos!

¿Cuál es el mejor constructor de páginas?

El uso de un creador de sitios web es una forma rápida y fácil de crear una buena presencia para tu marca o negocio en línea. Estas herramientas simplifican la administración de tu sitio al combinar el registro de dominios, el hosting y el diseño del sitio en una sola plataforma.

Si no eres demasiado experto en diseño y desarrollo web, querrás usar un editor fácil de usar.

La decisión es tuya.

Aquí están mis mejores opciones para el mejor creador de sitios web para usar este año.

1. Zyro

El Mejor Constructor de Páginas Web Para Principiantes y Negocios Pequeños

Nuestra Opinión

Zyro es nuestra primera opción para configurar sitios web para pequeñas empresas. Tienen todo lo que necesita para poner en marcha su sitio, desde plantillas hasta alojamiento (hosting) y todo lo demás. Su servicio de atención al cliente también es de primer nivel y le brinda toda la ayuda que necesita para que su sitio web se vea y funcione de la manera que desea. También puede obtener un dominio gratis y hasta un 71 % de descuento al usar el enlace a continuación.

Puntaje - 92% de 100%
0%

Mejor constructor de páginas en general.

a partir de $11.000/mes - $65.000/mes

Hasta el 71% de descuento

Si estas buscando un creador de sitios web para principiantes, Zyro podría ser una buena opción al comenzar.

Ofrecen una amplia gama de plantillas y diseños para que puedas comenzar, así como herramientas de comercio electrónico para las pequeñas empresas.

Zyro te facilita la obtención del sitio web que deseas sin ninguna experiencia previa.

También puedes usar su editor de arrastrar y soltar para personalizar tu sitio u obtener ayuda de uno de sus diseñadores profesionales.

Su atención al cliente también es de primer nivel, pudiendo ayudarlo en cualquier momento del día, según sea necesario.

Con soporte al cliente 24/7, puede comenzar a vender en línea en minutos.

También aceptan más de 70 métodos de pago.

Esto significa que tu empresa puede recibir pagos desde cualquier parte del mundo y con el método que mejor funcione para tus clientes.

Zyro Pagina de Inicio

Características más importantes

Caracteristicas Zyro

Experiencia de Usuario

Un editor WISIWYG te permite crear un sitio web hermoso y moderno sin tener que codificarlo.

También hay muchas plantillas y temas para elegir, por lo que puedes encontrar fácilmente el aspecto perfecto para tu negocio o blog.

Vea fácilmente las actualizaciones en tiempo real para que siempre sepa lo que sucede con tu sitio web.

Precio

Zyro ofrece los siguientes planes de precios (mensualmente):

  • Website: COP$11.000/mes
  • Business: COP$15.000/mes
  • Online Store: COP$35.000/mes
  • Advanced Store: COP$65.000/mes

También hay una garantía de devolución de dinero de treinta días para que pueda probar la plataforma sin ningún riesgo.

Lo que nos gusta y no nos gusta de Zyro

No gusta

  • Servicio al cliente útil para que nunca se quede a oscuras sobre lo que sucede con su sitio web.
  • Fácil de transferir un dominio a Zyro si alguna vez lo necesita.
  • Plantillas fáciles de editar que le permiten cambiar el aspecto de tu sitio web con facilidad.

No nos gusta

  • El tamaño de fuente no se puede cambiar en ciertas plantillas, lo que puede dificultar la lectura del contenido de tu sitio web.
  • Menos funcionalidades que otros creadores de sitios web.
  • A veces, la interfaz de usuario puede fallar al editar o crear una nueva página.

Actualizaciones del Producto

  • Ahora puedes generar facturas rápida y fácilmente sin tener que ingresar toda la información manualmente.
  • La nueva función de diseño inteligente te permite organizar automáticamente el contenido de tu sitio web de forma optimizada. Esto facilita la creación de un sitio web bien organizado que se ve muy bien y es fácil de navegar.

2. WIX

Mejor Creador de Sitios Web para Pequeñas Empresas ($8.50/mes)

Nuestra Opinión

Wix es mi opción número 2 cuando construyo un sitio web de manera fácil. Si desea una solución personalizada que refleje su marca, no debe buscar más allá de Wix para todas sus necesidades.

Puntaje - 88% de 100%
0%

Personalización

a partir de USD$2.5 /mes - USD$15 /mes

No, realizas el mismo pago todos los meses.

Tienes la opción de usar el plan Premium gratis durante 14 días.

Wix es el creador de sitios web más popular del mercado, con más de 100 millones de usuarios.

Tienen más de 500 plantillas listas para usar para diseñar tu sitio web en cualquier industria. Estas plantillas están optimizadas para dispositivos móviles y tienen 100 fuentes para elegir (o puedes cargar las tuyas).

Sus diseños también se ven hermosos, con efectos de desplazamiento y características de diseño avanzadas como fondos de animación y video.

  • Si ya tienes un dominio en GoDaddy o quieres registrar uno en Wix.com, te lo ponen muy fácil. Además, si deseas agregar comercio electrónico a tu sitio para poder vender en línea, los planes comienzan desde $20/mes.

    Si tienes una pequeña empresa, te recomiendo Wix como el mejor creador de tiendas en línea. No necesariamente necesitas una plataforma con opciones más avanzadas como BigCommerce y Shopify. Los propietarios de sitios web de Wix que deseen agregar una tienda de comercio electrónico pueden obtener estas excelentes funciones nuevas.

    Wix es la herramienta de sitio web más fácil de usar del mercado. Puedes personalizar casi infinitamente la apariencia de tu sitio sin conocimientos de codificación.

    También tienen una herramienta llamada Inteligencia de diseño artificial (ADI) , el primer creador de sitios web de inteligencia artificial. Wix ADI aprende sobre tu sitio y utiliza esa información para diseñar un sitio adaptado a tus necesidades específicas.

    Esta herramienta aprovecha la IA para elegir entre miles de millones de combinaciones de imágenes, texto, diseños y formularios de contacto.

    En última instancia, si estas buscando el creador de sitios web adecuado para propietarios de pequeñas empresas, Wix es la mejor opción.

Características más importantes

Experiencia de Usuario

Con toneladas de aplicaciones que puedes integrar en tu sitio y con un simple editor, es fácil crear un sitio web único que se vea profesional.

La optimización móvil significa que tu sitio se verá genial en cualquier dispositivo y puedas administrar fácilmente tu contenido desde cualquier lugar.

Precios:

A partir de $4.0 al mes, encontrará todo lo que busca y más. 

Lo que nos gusta y no nos gusta de WIX

Me gusta:

  • La funcionalidad de arrastrar y soltar es excelente para aquellos que no quieren aprender a codificar.
  • La variedad de plantillas significa que puedes encontrar el aspecto perfecto para tu sitio web.
  • La ideal  para crear un blogs, porque es fácil de usar y tiene muchas funciones.

No me gusta:

  • Tienes que diseñar tu sitio por separado para dispositivos móviles si quieres que se vea bien en pantallas más pequeñas.
  • A veces, puede ser difícil hacer que las cosas se alineen correctamente, lo que puede hacer que tu sitio se vea desordenado.
  • De vez en cuando, Wix puede tardar mucho en cargar una ventana, lo que puede ser frustrante. 

Actualizaciones de Producto

  • Vende boletos con asientos asignados para que tus clientes puedan elegir su lugar perfecto.
  • Las automatizaciones avanzadas de SMS le permiten mantenerse en contacto con tus clientes sin mover un dedo.

Comienza con Wix

3. Shopify

Mejor creador de sitios web para comercio electrónico ($29/mes)

Shopify es una plataforma muy conocida de comercio electrónico usada por más de  800.000 negocios en línea  para vender productos en línea. Fue fundada en Canadá en el 2004 y rápidamente se convirtió en una potencia gracias a su panel simple y a su capacidad integrar con miles de socios de diferentes  aplicaciones.

Si bien no todos los propietarios de sitios web necesitan la funcionalidad de venta de productos, agregué Shopify a la lista porque casi cualquier pequeña empresa podría usarlos para configurar el sitio web.

Tome un salón de belleza por ejemplo.

Con Shopify, no solo puede configurar un sitio web rápido que incluya el blog, el mapa de su ubicación, información de contacto y programación de citas (con una aplicación), sino que también puede vender productos para el cuidado del cabello en línea. Esto crea no solo un sitio web, sino otra fuente de ingresos en línea para tu negocio. 

Shopify tiene muchas funciones y herramientas, por ende, lo incluimos esta lista. Es muy útil para tu negocio, ya que viene con su hosting, su propio nombre de dominio, más de 70 temas profesionales, un certificado SSL gratuito y funciones de marketing y SEO.

También ofrece comercio móvil, más de 100 pasarelas de pago, tarifas de envío automáticas del transportista, tasas impositivas automáticas y la experiencia de pago completa. Fuera de eso, puedes disfrutar de la venta omnicanal en Facebook, eBay, Amazon, Instagram y demás opciones.

Si estás configurando un nuevo sitio web y crees que puedes querer vender productos en línea en el futuro, es mejor comenzar con Shopify en lugar de otra herramienta que no se toma las compras en línea tan en serio.

Precios:

Ofrecen tres planes que van desde $29/mes a $299/mes. El plan básico de Shopify de $ 29/mes debería brindar a los propietarios de sitios web todo lo que necesitan, incluido un sitio web completo, una tienda en línea con productos ilimitados, funciones de blog, soporte 24/7 y demás opciones útiles para tu negocio.

Si deseas probar Shopify, ofrecen una prueba gratuita de 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito.

Comience con Shopify.

4. Elementor

Fácil de usar al crear sitios web ($49- $999/año)

Diseñado para empoderar al creador de sitios web que quiere versatilidad, Elementor cuenta con un editor visual dinámico. Los usuarios pueden aprovechar la interfaz intuitiva de arrastrar y soltar de la plataforma para personalizar o modificar su sitio web.

De esta manera, los usuarios de Elementor pueden diseñar y crear fácilmente sitios web impresionantes y profesionales de WordPress. 

Como creador de sitios web de WordPress, los usuarios de Elementor pueden elegir entre miles de plantillas de sitios web prediseñadas y totalmente receptivas. También puede se aprovechar el tema “Hello” de Elementor.

Es el equivalente de una página web a un lienzo en blanco, Hello es un ‘súper’ tema de inicio de WordPress; es un tema ligero, minimalista  en blanco, y se puede personalizar para adaptarse a cualquier concepto de diseño o necesidades del usuario final.

Igual de importante, Elementor te permite controlar cada aspecto, elemento de diseño y funcionalidad del sitio web con un código personalizado.

Con el 4,3% de todos los sitios web construidos con él, Elementor tiene una vasta y poderosa red de creadores web. Compartiendo su conocimiento en numerosas plataformas de redes sociales, los usuarios pueden encontrar nuevas fuentes de inspiración y trucos en el camino para crear tu sitio perfecto.

Los usuarios de Elementor pueden optar por alojar su sitio web a un proveedor de hosting de WordPress. Alternativamente, pueden suscribirse a la nube de Elementor y hacer que la plataforma de creación de sitios web aloje el sitio web para ellos.

Un plan de hosting promedio te costará entre $4 y $16 por mes y viene con una opción SSL para mantener su sitio seguro con una red de entrega de contenido que reduce los tiempos de carga de la página.

Precios:

Los usuarios pueden aprovechar la versión gratuita de Elementor o elegir entre una variedad de planes de suscripción. Con el plan gratuito, puedes acceder al editor de arrastrar y soltar de la plataforma, a la edición móvil y al tema Hello de Elementor (el tema más rápido en WordPress).

Los paquetes de suscripción de Elementor te permitirán obtener acceso a todos los widgets, funciones y complementos del creador de sitios web.

Estos van desde  $49 por año hasta paquetes de suscripción más completos y diseñados para desarrolladores web profesionales (a partir de $199 por año).

Es probable que los desarrolladores web profesionales encuentren los planes Expert (25 sitios web profesionales por $199 al año), Studio (100 sitios web profesionales por $499 al año) o Agency (1000 sitios web profesionales por $999 al año) que mejor se adapten a las necesidades.

En general, Elementor es la mejor opción para aquellos que buscan beneficiarse de un sitio web completo de WordPress sin tener que atascarse con el código.

Incluso los desarrolladores web sin experiencia pueden aprovechar los widgets de Elementor y su potente editor para crear sitios web impresionantes y dinámicos a escala.

5. Duda

Mejor Creador de Sitios Web para Agencias y Sitios Web Multilingües ($14/mes)

Duda es un creador de sitios web que existe desde 2008 y se destaca por sus capacidades multilingües. También tiene algunos temas atractivos, buenas funciones de SEO y está optimizado para la velocidad.  

Es una buena herramienta para las agencias. Con las herramientas de administración de clientes, las agencias pueden etiquetar el software, enviar vistas previas del sitio web de los clientes y resolver los comentarios.

Otra característica interesante son las páginas dinámicas.

Los equipos pueden acelerar el proceso de creación de sitios web mediante varias páginas basadas en un diseño y contenido almacenado dentro del editor.

Duda aloja sus sitios web en Amazon AWS y cuenta con un impresionante tiempo de actividad del 99,99. También es bastante flexible y extensible, con herramientas para desarrolladores e integraciones con su API. 

Las capacidades multilingües te permiten crear sitios en más de 55 idiomas diferentes. Fuera de eso puedes mejorar tu SEO internacional con una URL específica del idioma basada en la orientación geográfica.

Precios:

El plan básico de Duda comienza en $14/mes  y te proporciona un sitio web alojado en AWS más el soporte por correo electrónico.  

Su plan de agencia es de $59/mes, proporciona cuatro sitios web, soporte prioritario, páginas dinámicas, acceso a herramientas de administración de equipos y clientes. 

En general, son un buen creador de sitios web para agencias que crean muchos sitios web pequeños y tienen clientes internacionales. 

¿Qué es un creador de sitios web?

Un creador de sitios web es una herramienta que permite a cualquiera administrar un sitio web y un nombre de dominio sin codificación manual. En otras palabras, un creador de sitios web es una herramienta o un programa de software para ayudarte a crear un sitio web.

En los viejos tiempos de la web, los programadores necesitaban saber HTML y CSS para crear un sitio web. Hoy en día, si deseas codificar un sitio, hay una curva de aprendizaje empinada: debes tener un amplio conocimiento de JavaScript y PHP. No es así con la mayoría de los creadores de sitios web. 

Estas herramientas ayudan a todos, desde pequeñas empresas, bloggers hasta sitios de noticias y negocios de comercio electrónico, a crear fácilmente sitios web en minutos.

¿Cuál es el mejor creador de sitios web para pequeñas empresas?

El mejor software para pequeñas empresas te brindará todo lo que necesitas para configurarlo rápidamente. El constructor necesita un tiempo de actividad constante para que tu sitio no se caiga y puedas proporcionar cuentas de correo electrónico para tus empleados.

Las pequeñas empresas locales también necesitan características únicas del sitio web, como mapas con direcciones, horarios de las tiendas, la capacidad de compartir cupones, galerías de fotos, integraciones de redes sociales y etc.

Si bien la mayoría de las herramientas de software en esta lista cubren los conceptos básicos que necesitan los sitios web de pequeñas empresas, hay algunas que superan al resto.

Aquí están mis selecciones para el mejor creador de sitios web para pequeñas empresas:

1. Wix.

Wix es mi opción número 1, ya que es la plataforma más fácil y rica en funciones del mercado para pequeñas empresas y complementado con algunos de los mejores temas para darle calidad a tu sitio web

Las empresas pueden conectar fácilmente su dominio a Wix.com, elegir un tema para su sitio, agregar su información y hacer clic en publicar.

Si bien Wix no es tan fácil de usar como los editores básicos como Hibu o SITE123, los temas y las funciones de SEO lo destacan para las empresas que buscan construir una presencia en línea.

Aquí hay algunas características únicas que hacen de Wix una excelente opción para las pequeñas empresas:

  • Lo que buscas lo encuentras fácilmente en línea, al estar sincronizando tu página de Google My Business.
  • Puedes conectarte a Google Search Console para que Google pueda indexar automáticamente tu sitio. Comenzarás a aparecer en los resultados de búsqueda en minutos. 
  • Usa el programador incorporado para reservar citas. 
  • Puedes crear y enviar facturas directamente en un solo lugar.
  • Cree rápidamente la lista de correo electrónico de clientes con herramientas de marketing por correo electrónico integradas.
  • Agregue formularios personalizados como formularios de contacto, encuestas, cuestionarios y sondeos para recopilar información de los visitantes al sitio web.

En general, Wix facilita la creación de un sitio web comercial sólido en una sola tarde. Aunque soy un blogger y uso WordPress para este sitio, he creado sitios web de pequeñas empresas para amigos y familiares y siempre uso Wix.

2. SITIO123.

Si no es experto en tecnología y solo deseas un sitio web simple para que las personas puedan encontrar tu negocio en línea, SITE123 es una buena opción para usted.

Debido a su simplicidad de tres pasos al iniciar un sitio web, casi cualquier propietario de un negocio debería poder crear un sitio web simple de 3 a 5 páginas con su software.

Si bien recomiendo uno de los dos anteriores, si necesita hacer algo rápidamente, SITE123 lo hace fácil.

3. Hibú.

Hibu es mi tercera opción para empresas debido a sus funciones de marketing digital. La clave para obtener atracción como empresa local es tener una fuerte presencia en línea en Google, Facebook y todos los directorios locales. Y no solo eso.

También debe tomar medidas para  mejorar su clasificación local  y saber que Google determina las clasificaciones locales en función de la relevancia, la distancia y la prominencia.

Hibu lo sabe y ayuda en todos los aspectos del marketing digital, incluida la gestión de listados locales, reseñas en línea, marketing en redes sociales, marketing de motores de búsqueda (SEM) y optimización de motores de búsqueda (SEO).

Preguntas frecuentes sobre creadores de sitios web.

¿Cuánto cuesta construir un sitio web?

La mayoría de los creadores de sitios suelen cobrar una tarifa mensual y ofrecen diferentes planes de precios según las funciones que necesita. En promedio, los creadores de sitios web cuestan entre $3 y $50 por mes. También vienen con hosting y su administración de archivos, sin embargo, debe comprar su propio nombre de dominio.

Si estás buscando la  funcionalidad de la plataforma de comercio electrónico, eso generalmente comienza en los puntos de precio de nivel medio de alrededor de $20-30 por mes.

¿Es Wix mejor que WordPress?

Wix y WordPress tienen sus propias fortalezas y debilidades, elegir uno sobre el otro se reducirá a tus necesidades. Si bien Wix es más fácil de usar, cubre tanto la creación como el hosting de un sitio web, WordPress requiere que obtengas servicios de hosting web por separado. WordPress también es mejor para las funciones de SEO, personalización y blogs.

Al final, si eres una pequeña empresa que necesita un sitio web simple, Wix es una buena opción. Si necesitas un sitio web más complejo o quieres iniciar un blog , WordPress es la mejor opción.

¿Cuánto cuesta un sitio web mensualmente?

El costo de administrar un sitio web mensualmente oscila entre $3 y $50 por mes. Debes tener en cuenta el precio mensual del creador de sitios web y promediar el costo anual del nombre del dominio.

Por ejemplo, un nombre de dominio cuesta aproximadamente $10 por año y un plan Weebly de $6 por mes sale a $6.83 por mes. Esto sin tner en cuenta los servicios de terceros como el marketing por correo electrónico o las  herramientas de SEO para construir tu presencia en la web.

¿Google tiene un creador de sitios web?

Google tiene un creador de sitios web de una sola página llamado simplemente “Sitio web”. Es de uso gratuito y permite a las pequeñas empresas crear y administrar un sitio web rápidamente, ya sea en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil. Si bien la herramienta es fácil de usar, definitivamente no es la mejor herramienta de sitio web para usar, ya que carece de funciones personalizadas, herramientas de SEO y otros elementos clave para ejecutar un sitio web.

¿Puedo obtener un sitio web gratuito para mi negocio?

Sí, puedes obtener un sitio web gratuito para tu empresa, pero existen algunas limitaciones. Por ejemplo, Wix tiene un plan gratuito pero no obtienes tu propio nombre de dominio personalizado. Si deseas tu propio nombre de dominio “punto com”, debes comprar su dominio y elegir un plan pago.

Divulgación: algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarme una compensación sin costo, si usted decide comprar un plan pago. Estos son productos que conozco personalmente y respaldo por su utilidad. Este sitio no está destinado a brindar asesoramiento financiero y es solo para entretenimiento. Puede leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad

Tabla de contenido

Nuestro Top 3:

  1. Zyro
  2. Wix
  3. Shopify