Cómo Crear Videos Animados Para Historias de Instagram

Si estás al tanto de lo que está sucediendo en Instagram y Facebook, sabrás que no hace mucho ambas plataformas (gobernadas por Zuckerbeg) lanzaron la posibilidad de crear historias, las cuales son publicaciones de fotos o videos, usualmente verticales, que solamente duran 24 horas publicados antes de ser eliminados.

Aunque uno como usuario puede descargarlos, ya no aparecen en el “feed” o línea de publicaciónes actuales que aparecen en la parte superior de estas aplicaciones.

Era usado popularmente en otra aplicación llamada SnapChat, pero sus dueños no quisieron ceder ante la propuesta de ser adquiridos por Facebook, y sorpresa, les copiaron esta nueva forma de publicar historias para Facebook e Instagram y SnapChat tuvo que aguantarse el golpe.

Historia Para Instagram

Ahora que esta opción es posible, todos en cualquiera de estas dos redes sociales tendremos la oportunidad de publicar contenido en forma de video o fotografías, con la excelente opción de agregar emoticones y gifs a nuestras historia de instagram o FB.

El proceso es bastante sencillo, y si eres consistente en tus publicaciones, el algoritmo de ambas aplicaciones de favorecerá y lograrás que más personas te vean y así puedas aumentar tu exposición, tus seguidores y tu influencia.

Algo que había faltado mencionar y que es muy importante, es que a través de las historias puedes crear sesiones en vivo, y esta opción en especial es preferida por Instagram y Facebook.

¿Porque?

Precisamente porque está indicando que tu contenido es lo más actual y fresco posible, que no estás automatizando y que estás generando material fresco para tu audiencia, y lo que ellos más quieren es que las personas estén conectadas a estas plataformas el mayor tiempo posible.

Y si las personas van a estar conectadas mucho tiempo en Instagram y Facebook, pues mejor que seas tú a quien estén viendo, no te parece? La oportunidad para darte a conocer y expresar tu punto de vista sobre tu vida y el mundo actual que nos rodea nunca antes había sido tan buena.

Puedes acceder a cualquier persona en el planeta y al crear contenido interesante, verás como puedes conectarte con una audiencia que estará interesada en ti, tus acciones y opiniones, ya sean profundas o no, ya sean necesarias o no.

Además, quien es quien hoy en día para decidir qué es necesario o importante? Así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar estas herramientas para comunicarte y crear tu propia audiencia. En parte, algo así como lo que estoy haciendo yo con este post 😉

Cómo Crear Una Historia de Instagram De Otro Nivel

Historias de Instagram Cautivantes

Pero ahora si, cómo las hacemos? Realmente es muy sencillo.Tanto si entras a Instagram o Facebook verás en la parte superior que existen unos íconos donde puedes crear tu historia, en Instgram son redondos y en Facebook son unos rectángulos con border redondeados. Tu historia es la primera a la izquierda. Al seleccionarla lo primero que sucede es que la camara de tu smartphone se activará, obvio la idea es publicar algo actual! Puedes crear un video, hacer un boomerang (simplemente una iamgen que va y viene y puede ser muy divertida), tomar una foto, emitir en vivo, y puedes además subir material que ya hayas tomado, como fotografías o videos que tengas almacenados en tu celular.

Es entendible que no necesariamente vas a subir las fotos al instante de que algo está sucediendo pues puedes estar aprovechando el día y posteas después, o simplemente estás tomando varias imágenes y nos vas a subirlas todas, debes seleccionar  y así, etc. Lo interesante de esto es que tambíen puedes crear material que sea mucho más complejo y de mejor calidad, que realmente resaltará tus publicaciones pues no serán las típicas fotos o videos que todo el mundo está subiendo. En la medida que mejores la calidad de tus videos y puedas promocionar tu cuenta o productos con imágenes y videos impactantes, tu público quedará más impactado. Y eso, en el mundo de las redes socciales y el marketing, es bueno.

No más con que le añadas gifs y  emoticones a tus publicaciones, las hará mucho más interesantes, para ello debes teer una idea de que es lo que le gusta a tu público y saber que tu estilo tiene una forma de comunicar, es decir, si tu cuenta es de pronto de una marca de muebles sofisticados, tal vez un emoji de una cabra vomitando un arcoiris no sea lo mejor para aumentar las interacciones y aumentar la afinidad que tu público tenga con tus productos.

Así que la recomendación aunque obvia, es relevante, debes saber escoger bien, y tu más que nadie sabrá que estilo se ajusta a tu marca y audiencia.

Y cómo crear videos que sean más atractivos, con edicion y música que cautive a mi audiencia sin que tenga que gastar mucho tiempo o dinero haciéndolos? 

Existen varias aplicaciones como Adobe Spark, VUE o PocketVideo que hacen tu vida más fácil y permiten ser bastante creativo en tus creaciones para las historias de Instagram o Facebook.

Pero buscando hacernos la vida aún más fácil, existe alguna tipo de plataforma que te brinde varios niveles de personalización y una amplia gama de estilos de edición donde simplemente puedas escoger tu estilo, subir tus fotos y videos, añadirle música y crear un video listo para las historias de Instagram o Facebook?

En las aplicaciones que he investigado encontré varias que pueden cumplir esta necesidad, sin embargo a un costo alto para su usuario. Aplicaciones como Wideo llegan a cobrar hasta USD$79 al mes para crear contenidos ilimitados. Adobe Spark tiene funcionalidades gratuitas y las pagas tienen un costo de mas o menos USD$120 al año. Conm Spark si debes tener alguna capacidad creativa para editar y crear una secuencia tu mismo.

Así que pensando en la comodidad, encontré un software que permite crear animaciones y ediciones muy interesantes para Instagram y Facebook, lo único que debes tener es el material para subir, videos o fotos. Se llama Stories y lo he usado para crear material promocional para algunos de mis clientes y en este video te voy a mostrar un poco como funciona y lo fácil que es usarlo.

Básicamente es una plataforma que crea automáticamente videos en formato ideal para historias de Instagram o Facebook, solo debes escoger algun formato que te guste, subir tus propias fotos o videos, ajustar los colores del fondo y el texto, esocger incluir música o no y listo! Suena estúpidamente sencillo pero así es. Te da la posiilidad de tener variaciones casi que infinitas.

Como puedes ver es realmente sencillo. Uno podría decir que igualmente tiene sus límites, pero para la cantidad de templates o formatos que tiene, da para crear muchos videos sin que ninguno se parezca al otro. Otra característica importante es que si estas buscando ahorrar un poco de dinero, puedes tener este software pagando una única vez y no como las otras plataformas que te cobran mensualmente. Existe una opción que es el Template Club, pero aún así no cuesta ni de cerca de lo que cuestan los otros proveedores.

Si quieres conocer más de cerca este programa y probarlo tu mismo haz click aquí.